Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-09-19T18:30:46Z
dc.date.available 2024-09-19T18:30:46Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170395
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/170395
dc.description.abstract En la era digital en la que vivimos, el marketing ha experimentado una revolución sin precedentes. El surgimiento de Internet y las tecnologías relacionadas han transformado por completo la forma en que las empresas crean un vínculo con sus clientes y promocionan sus productos o servicios. En este contexto, el marketing digital ha emergido como un campo vital para el éxito de los negocios en línea y tradicionales. Esta tesis se adentró en ciertos aspectos comunes e importantes llevados a cabo por microempresas de Argentina para poder comercializar sus productos o servicios en internet. Se trataron temas conceptuales para elaborar las estrategias y se describieron algunas de las técnicas que proveen las plataformas digitales de comercialización. Se realizó además, una investigación cuantitativa de tipo descriptiva que abarcó seis meses, específicamente entre enero y junio del año 2023 que permitió analizar cuáles son las técnicas con el propósito de venta utilizadas por éstas. Específicamente se han relevado los siguientes aspectos; Redes sociales más utilizadas en Argentina, la red de Google y su utilización en las microempresas, los principales marketplaces y la utilización de sitios web como tiendas online. Estos relevamientos fueron observados según el rango etario de los consumidores objetivo como variable transversal. Se observa a lo largo de la tesis que la bibliografía y parte teórica contrasta coherentemente con la observación de los relevamientos estadísticos derivados del trabajo de campo. es
dc.language es es
dc.subject marketing digital es
dc.subject estrategias es
dc.subject técnicas es
dc.subject microempresas es
dc.title Técnicas y estrategias de comercialización online para microempresas es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Relevamiento y caracterización del uso del marketing digital en Argentina durante el año 2023 es
sedici.creator.person Racero, Nicolás es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Baldomar, Juan Pablo es
thesis.degree.name Magister en Diseño y Marketing es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-08-30


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)