A la hora de transmitir el conocimiento los docentes nos enfrentamos con un gran desafío y es necesario para facilitar el aprendizaje de los alumnos disponer de diversas estrategias pedagógicas. Pero ¿Cuáles hay? ¿Son útiles? La idea de este proyecto es hacerles estas preguntas a los alumnos y así determinar cuál o cuáles optimiza la hora de estudiar e interiorizar este nuevo contenido para ellos. Entendemos lo complejo que es pasar de la escolaridad secundaria a la Universitaria, y en este cambio debe acompañarse al estudiante y poder brindarles distintos métodos para que les sea más fácil el momento de estudiar. Si bien es muy particular e individual el método que le resulta a cada uno, la idea es obtener un promedio, es decir, conseguir una media de lo que más utilicen y les sirva a la población estudiada (estudiantes de medicina de la UNLP que cursaron o cursan Anatomía).
Además, hemos incluido como herramientas el uso de literatura anatómica en base a nuevas ediciones, principalmente por los nombres que difieren entre ediciones pasadas y actuales, saber cuál de ellas se utiliza más o resulta mejor para comprender e interiorizar nombres nuevos, ejemplificando como literatura “Clásica” a la 9° edición del Rouviere, o literatura “actualizada” a la 11° edición de Rouviere, y por cual se opta al momento de escoger bibliografía recomendada, ya que esto influye al momento de comunicarnos entre docentes y estudiantes, debiendo utilizar los dos modos de nomenclatura para satisfacer las necesidades de aquellos que opten por una u otra.