Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-10-01T17:11:33Z
dc.date.available 2024-10-01T17:11:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170965
dc.description.abstract En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la asignatura Gestión Ambiental se dicta de manera obligatoria, en el segundo semestre, para estudiantes de ingeniería hidráulica y civil, y también de manera optativa para estudiantes de biología y arquitectura. La pandemia de COVID 19 obligó a implementar el dictado de la asignatura de manera virtual, para lo cual fue necesario adaptar recursos educativos de la presencialidad y algunos nuevos para su dictado de forma virtual. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de la evaluación (mediante encuesta) que hicieron los alumnos que cursaron la asignatura de forma virtual en los segundos semestres de 2020 y 2021, vinculados a aspectos generales de organización, a los recursos educativos utilizados y a las metodologías de evaluación adoptadas, entre los principales aspectos. Los resultados de las encuestas nos permitieron verificar que los alumnos consideraron positivamente la organización de la cursada y los recursos utilizados en la modalidad a distancia y nos convencieron de continuar utilizando algunos de esos recursos en la educación presencial con el objetivo de mejorarla respecto de la etapa previa a la pandemia. es
dc.description.abstract In the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, the subject Environmental Management is taught in a compulsory way, in the second semester, for hydraulic and civil engineering students, and as an elective subject for biology and architecture students. The COVID 19 pandemic forced the virtual dictation of the subject, for which it was necessary to adapt face-to-face educational resources and new ones for virtual dictation. This paper presents the results obtained from the evaluation (by means of a survey) made by the students who took the subject in the second semesters of 2020 and 2021, linked to general organizational aspects, the educational resources used, and the methodologies of evaluation adopted, among the main aspects. The results of the surveys allowed us to verify that the students positively considered the organization of the course and the resources used in the distance modality and convinced us to continue using them in face-toface education with the aim of improving it compared to the previous stage pre-pandemic. en
dc.language es es
dc.subject Gestión ambiental es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Educación presencial es
dc.title Mejoras en la enseñanza presencial de Gestión Ambiental a partir de la experiencia en la virtualidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-90-832612-7-0 es
sedici.creator.person Branne, Julia es
sedici.creator.person Cipponeri, Marcos es
sedici.creator.person Salvioli, Mónica Laura es
sedici.creator.person Calvo, Gabriela Helena es
sedici.subject.materias Ingeniería Hidráulica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11-09
sedici.relation.event XXX Congreso Latinoamericano de Hidráulica (Foz de Iguazú, Brasil, 7 al 11 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)