En español
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la asignatura Gestión Ambiental se dicta de manera obligatoria, en el segundo semestre, para estudiantes de ingeniería hidráulica y civil, y también de manera optativa para estudiantes de biología y arquitectura. La pandemia de COVID 19 obligó a implementar el dictado de la asignatura de manera virtual, para lo cual fue necesario adaptar recursos educativos de la presencialidad y algunos nuevos para su dictado de forma virtual. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de la evaluación (mediante encuesta) que hicieron los alumnos que cursaron la asignatura de forma virtual en los segundos semestres de 2020 y 2021, vinculados a aspectos generales de organización, a los recursos educativos utilizados y a las metodologías de evaluación adoptadas, entre los principales aspectos. Los resultados de las encuestas nos permitieron verificar que los alumnos consideraron positivamente la organización de la cursada y los recursos utilizados en la modalidad a distancia y nos convencieron de continuar utilizando algunos de esos recursos en la educación presencial con el objetivo de mejorarla respecto de la etapa previa a la pandemia.
En inglés
In the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, the subject Environmental Management is taught in a compulsory way, in the second semester, for hydraulic and civil engineering students, and as an elective subject for biology and architecture students. The COVID 19 pandemic forced the virtual dictation of the subject, for which it was necessary to adapt face-to-face educational resources and new ones for virtual dictation. This paper presents the results obtained from the evaluation (by means of a survey) made by the students who took the subject in the second semesters of 2020 and 2021, linked to general organizational aspects, the educational resources used, and the methodologies of evaluation adopted, among the main aspects. The results of the surveys allowed us to verify that the students positively considered the organization of the course and the resources used in the distance modality and convinced us to continue using them in face-toface education with the aim of improving it compared to the previous stage pre-pandemic.