El curso de Cultivo en Hidroponia se desarrolla en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP), y es a la vez optativo en las carreras de grado de Ingeniería Agronómica y Forestal, curso de capacitación para docentes de Escuelas Medias y curso de extensión abierto a la comunidad, con algunas modificaciones. Así, se identifica una importante heterogeneidad en los participantes, tanto en sus edades como así también en cuanto a las capacidades y habilidades diversas. Esta heterogeneidad se percibió como problemática por el equipo docente en dos sentidos: por la dificultad de algunos estudiantes para comprender los contenidos del curso; y de los docentes al momento de intentar incluir los intereses y atender las necesidades de cada alumno en particular, sin perder la dinámica del grupo ni los propósitos de enseñanza. Dado que no es posible realizar distintos cursos en función de los objetivos de cada grupo de participantes, se planteó una propuesta de enseñanza globalizadora basada en los principios del aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos. En este trabajo se describe y analiza la propuesta innovadora implementada en los años 2018 y 2019, que consistió en el desarrollo de un proyecto de investigación experimental desarrollado a lo largo de todas las clases, con estrategias de enseñanza y evaluación específicas. En un primer capítulo introductorio, se describe el problema, su contextualización y justificación. Luego sigue otro capítulo donde se definen los conceptos centrales del trabajo a través del desarrollo del marco conceptual específico. En el tercer capítulo, se realiza la sistematización y análisis de la experiencia desarrollada, y se presentan los resultados mediante una encuesta realizada al grupo de estudiantes al final del curso. En el cuarto capítulo se analiza la forma de evaluación del curso y de la experiencia propuesta. Finalmente se comparten las conclusiones de la implementación de esta propuesta innovadora en el curso de Cultivo en Hidroponia.