Busque entre los 155995 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-08-30T18:08:17Z | |
dc.date.available | 2011-08-30T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17222 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se expondrán diversos lineamientos dentro de las denominadas epistemologías feministas destacando su nacimiento en el marco de la segunda ola de feminismo hacia finales de los años sesenta y principios de los años setenta del siglo XX. El eje central de su surgimiento fue cambiar las perspectivas tradicionales de pensar la producción de conocimiento y cuestionar la relación entre el sujeto de conocimiento y el objeto a conocer como una relación valorativamente neutra y por lo tanto exenta de sesgos androcéntricos potencialmente perjudiciales para las mujeres, las minorías étnicas y todo aquel sujeto que se encuentre “por fuera” de los valores canónicos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Identidad de Género | es |
dc.subject | movimiento feminista | es |
dc.subject | estudios de género | es |
dc.title | Epistemologías feministas: pensando en aportes a la reflexión crítica de la disciplina | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Ostrovsky, Ana Elisa | es |
sedici.description.note | Eje: Estudios de género y subjetividad | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001290 | es |