Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-09-01T18:44:50Z
dc.date.available 2011-09-01T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17240
dc.description.abstract Nos interesa pensar en clave sociohistórica el sentido de la escuela media, su identidad particular dentro del sistema educativo, el ideal del sujeto alumno, las expectativas sociales y los mandatos asignados a los fines de poder distinguir e interpretar los sentidos que se construyen en la actualidad. Recurrimos a las investigaciones historiográficas disponibles y a diversos documentos, a los fines de poder responder algunos interrogantes desde los que partimos, entre ellos: ¿Cuánto de pasado hay en los sentidos que se construyen en la actualidad?; ¿qué significados históricos siguen vigentes como huellas del sentido común, como fuerzas dotadoras de sentidos sobre las experiencias educativas actuales? y ¿cómo se está resignificando ese mandato histórico? En este rastreo sociohistórico, interesa detenerse particularmente en el período de las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón (1946-1955) porque, según diversos autores considerados, allí se encontrarían los cimientos de este imaginario social que asigna un valor instrumental a la educación. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject significados es
dc.subject planificación educativa es
dc.subject gobiernos peronistas es
dc.subject escuela secundaria es
dc.subject acceso a la educación es
dc.title Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person D'Aloisio, Florencia es
sedici.description.note Eje: Historia de la psicología es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000001308 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)