Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2024-11-01T14:29:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-01T14:29:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172421 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/172421 | |
dc.description.abstract | El tema de esta tesis es el avance de la educación emocional en el sistema educativo argentino, entendiendo por avance al incremento contemporáneo de la literatura, los cursos de capacitación, las carreras de posgrado y las investigaciones académicas con temáticas basadas en el paradigma denominado educación emocional (Abramowski y Sorondo, 2022; Cuello, 2019). Asimismo, este avance se consolida con la presentación, en las legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación, de proyectos en pos de que la educación emocional alcance el estatus de ley (Abramowski, 2017). El análisis de dicho avance se ha realizado considerando tres problemáticas: epistemológica, antropológico-filosófica y política. La metodología adoptada es cualitativa, procurando construir conocimiento a partir del vínculo entre los desarrollos teóricos y el estudio de casos concretos. El objeto empírico fue elaborado en base a cuatro fuentes de información: el material bibliográfico y audiovisual de cursos de capacitación en educación emocional destinados a docentes, llevados adelante por el Instituto Nacional de Formación Docente en el periodo 2017 - 2019, los informes de investigaciones educativas específicas del campo de la educación emocional, entrevistas personales y reportajes periodísticos a referentes de la temática y proyectos de leyes presentados en distintas legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Legislación educativa | es |
dc.title | Un análisis del avance de la educación emocional en el sistema educativo argentino | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Zanarini, Diego | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Caride, Lucía | es |
thesis.degree.name | Magister en Educación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2024-10-25 |