Busque entre los 169238 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-09-05T20:29:33Z | |
dc.date.available | 2011-09-05T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17254 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan resultados parciales de una beca UBACyT de maestría (Facultad de Psicología, UBA) en la cual se efectúa un estudio descriptivo del juego de niños entre 6 y 8 años en el contexto de la psicoterapia psicoanalítica grupal. Interesa estudiar la evolución del juego de los niños en psicoterapia e identificar la relación potencial de las producciones lúdicas con las interacciones con el terapeuta y los pares, y con la capacidad de contención emocional de los padres o adultos responsables incluidos en grupos de orientación. El trabajo de campo se efectúa en el Servicio Psicología Clínica de Niños (SPCN) dependiente de la Segunda Cátedra de Psicoanálisis: Escuela Inglesa, ubicado en regional Sur de UBA. Metodología: Se presenta la metodología implementada y los resultados parciales del análisis cualitativo correspondiente a 5 niños y 5 padres durante meses de tratamiento. El marco teórico que guía la asistencia y la investigación es la Teoría de las Relaciones Objetales (Klein, 1952) y las conceptualizaciones de autores de la Escuela Inglesa de Psicoanálisis (Aberastury, 1962; Bion, 1965; Winnicott, 1971; Meltzer, 2001) La población está conformada por los pacientes del SPCN. Los niños tienen entre 4 y 12 años, pertenecen a familias de hogares pobres que no poseen cobertura de servicios de salud y son derivados por escuelas y juzgados, mayormente por problemas de conducta y/o de aprendizaje. La muestra está conformada por 10 niños, entre 6 y 8 años, que asisten a grupos psicoterapéuticos y sus padres o adultos responsables, incluidos en grupos de orientación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Poblaciones Vulnerables | es |
dc.subject | juego; contención emocional; niños; psicoterapia grupal | es |
dc.subject | niño | es |
dc.subject | Psicoterapia de Grupo | es |
dc.subject | Psicoterapia | es |
dc.title | Investigación sobre el juego en el contexto de la psicoterapia psícoanalitica grupal de niños en condiciones de extrema vulnerabilidad psicosocial | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Bardi, Daniela Clara | es |
sedici.creator.person | Luzzi, Ana María | es |
sedici.description.note | Eje: Psicoanálisis. | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001322 | es |