En español
Desde el Departamento de Lenguas y Literatura del Bachillerato de Bellas Artes, se propone la sistematización de la enseñanza de la oralidad en el marco del enfoque comunicativo/funcional. Se incluye en los programas y prácticas el desarrollo de destrezas orales y estrategias discursivas en interacciones de variedad genérica destinadas a profundizar la conciencia autocrítica de los estudiantes hacia sus producciones, de manera que logren desempeñarse eficientemente en diversos contextos, considerando especialmente el modelo comunicacional desde el cual se concibe su formación como promotores artístico-culturales. En este artículo presentamos algunas experiencias desarrolladas y la evaluación de los logros obtenidos.
En inglés
The Department of Languages and Literature of the Bachillerato de Bellas Artes proposes the systematization of the teaching of oral communication within the framework of the communicative/functional approach. The syllabi and practice include the development of oral skills and discursive strategies in interactions of a generic variety which aim at deepening the self-critical awareness of students towards their productions, so they can perform efficiently in various contexts, especially considering the communication model from which their training as artistic-cultural promoters is conceived. In this article we present some developed experiences and the evaluation of the achievements obtained.