En español
Este artículo cuenta cómo se gestó el libro Ecos del diálogo en el aula. Repertorio original para contrabajo, enmarcado dentro del proyecto de extensión y producción del Bachillerato de Bellas artes (UNLP) del año 2022. Abarca desde el Ciclo Básico de Formación Estética, hasta los tres primeros años de la escuela secundaria.Este proyecto es una propuesta pedagógica que está conformada por discursos musicales creados tanto por estudiantes como por docentes del BBA. Estos discursos, pensados para internalizar las distintas posiciones del instrumento, fueron adaptados y arreglados para ser utilizados como repertorio en clase, en audiciones, exámenes, o muestras musicales de cualquier índole.
En inglés
This article tells how the book Echoes of dialogue in the classroom. Original repertoire for double bass was created, within the Extension and Production Project of the Bachillerato de Bellas Artes (UNLP) in 2022. It covers from the Basic Cycle of Aesthetic Training to the first three years of secondary school.The project is a pedagogical proposal made up of musical discourses created by both students and teachers at BBA. These discourses, designed to internalize the different positions of the instrument, were adapted and arranged to be used as repertoire in class, auditions, exams, or any other musical exhibition.