Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-11-14T13:14:14Z
dc.date.available 2024-11-14T13:14:14Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172993
dc.description.abstract La siguiente ponencia se enmarca en nuestra experiencia como docentes de la asignatura Investigación Social I de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de ella se busca reflexionar acerca de la metodología mixta de trabajo implementada luego de finalizada la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Esta modalidad de cursada combina espacios presenciales y virtuales asincrónicos con características específicas que se articulan para cumplir con los objetivos pedagógicos que lxs integrantes de la cátedra nos proponemos. Luego de transcurrido tres (3) años de cursada bajo esta modalidad mixta, consideramos que la “virtualización de la cursada”, si bien fue implementada de manera abrupta y bajo la modalidad de “solución de emergencia” para no discontinuar las trayectorias educativas de lxs estudiantes, llegó para repensar no sólo la utilización de tecnologías de información y comunicación sino para reflexionar sobre la nueva presencialidad. Trascendiendo la dicotomía “aula física – aula virtual” entendemos que cada una de estas modalidades conlleva desafíos y oportunidades para las estrategias pedagógicas y metodologías de trabajo. Retomando las reflexiones y trabajos previos de compañerxs de la materia acerca de dos momentos que estructuraron la nueva modalidad de trabajo, a saber, el cambio del régimen de cursada a partir del año 2015 y la introducción de recursos tecnológicos durante la pandemia por COVID-19, en esta instancia nos proponemos indagar acerca de las potencialidades y limitaciones que conlleva esta metodología híbrida de trabajo. es
dc.language es es
dc.subject Proceso de aprendizaje es
dc.subject Metodología es
dc.title Cambios y continuidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person D'Elía, Luciana Soledad es
sedici.creator.person Gianfrancisco Meichtry, Julieta es
sedici.creator.person Torres, Jacqueline Elizabeth es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2024-09-24
sedici.relation.event XIII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP) y V Jornadas de Género y Diversidad Sexual (GEDIS) (La Plata, 23 y 24 de septiembre de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)