Nos proponemos en este boletín compartir reflexiones sobre algunos cambios realizados en primer año de la Carrera de Ingeniería en materia de mejoras curriculares y didácticas.
Esta tarea nos permite identificar y valorar las innovaciones en un proceso histórico y en un espacio institucional con la intención de proyectarnos hacia contextos de intervención más amplios y/o más específicos.
En algún sentido esta publicación cierra una etapa de reflexión institucional, iniciada en el 2007 con una "Jornada de Intercambio de Experiencias de innovación en la enseñanza de las ciencias básicas". En el 2009 se profundiza este intercambio en el contexto del Consorcio Proingeniería. La facultad propone la realización de encuentros de reflexión alrededor de los Ciclos Básicos y es anfitriona en una de ellas orientada a la construcción de perspectivas disciplinarias y saberes de bienvenida. Estas jornadas son el resultado de una actividad conjunta entre el responsable del Promei de ese entonces, la Secretaría Académica, Docentes de Ciencias Básicas y el Área Pedagógica.