Busque entre los 167304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-09-15T12:55:56Z | |
dc.date.available | 2011-09-15T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17324 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está destinado a identificar el perfil del desempeño en lectura y escritura y sus relaciones con el nivel intelectual, el caudal léxico y la elección vocacional que presentan los alumnos ingresantes al primer año de la Educación Secundaria. Su desarrollo e implementación ha estado guiado por las dificultades que observan los docentes y los profesionales de ese nivel, en el rendimiento de los alumnos. Interesa conocer en consecuencia dónde se sitúan las dificultades en la interacción textual, por su implicancia en todos los aprendizajes. Este trabajo se encuadra en un enfoque socio-histórico de las funciones mentales superiores Lev Vigotsky (1934), en un enfoque de la Psicología Cognitiva Howard Gardner (1988) y la Psicolíngüística, Kinstch y Van Dijk (1978 y revisiones posteriores) Molinari Marotto (2000). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | comprensión textual; producción escrita; caudal léxico; nivel intelectual; intervención | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Adolescente | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.title | Los procesos de lectura y escritura en alumnos ingresantes a 1° año Polimodal: estrategias de intervención | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Coria, Claudia Susana | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología educacional y orientación vocacional | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001394 | es |