Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-09-15T13:05:32Z | |
dc.date.available | 2011-09-15T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17325 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación se deriva de un proyecto de investigación y tesis doctoral centrado en los sentidos sobre la educación media. Se realiza como estudio en casos en dos establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Córdoba, una institución pública y otra privada, con el objetivo de reconstruir los sentidos disímiles y consensuados que construyen alumnos, docentes, directivos y padres sobre la escuela media. La investigación se encuadra en una perspectiva cualitativa de interpretación, desde un enfoque socio-antropológico que posibilita la comprensión de los sentidos sobre las prácticas sociales a partir de la reconstrucción de la perspectiva de los sujetos sobre sus experiencias en el marco de las relaciones intersubjetivas (Vasilachis, 1992; Achilli, 2005). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Psicología Educacional | es |
dc.subject | sentidos sociales; aportes; hermenéutica; semiótica | es |
dc.title | Aportes de las teorías hermenéutica y semiótica en la investigación sobre sentidos sociales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | D'Aloisio, Florencia | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología educacional y orientación vocacional | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001395 | es |