Busque entre los 168888 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-09-15T16:33:28Z | |
dc.date.available | 2011-09-15T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17329 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se inscribe en el marco de la psicología cognitiva y se propuso analizar la relación existente entre el conocimiento ortográfico en sentido amplio (entendido como el conocimiento de las correspondencias entre letras y sonidos individuales que, una vez sistematizadas por parte de los sujetos, permiten la recodificación precisa y rápida de las palabras escritas durante la lectura y la codificación sonido-letra que da lugar a las escrituras fonológicas) y los comienzos del proceso de escritura de palabras por parte de 52 niños hispano-hablantes que comenzaban su escolaridad en una escuela de Buenos Aires. Para tal fin, se administraron a dicho grupo de niños una prueba de escritura de palabras, una prueba de denominación veloz, tres pruebas que evaluaban el conocimiento de las letras y de las correspondencias G-F y tres pruebas de conciencia fonológica (reconocimiento de sonido inicial, omisión de sonido inicial y sílaba inicial y final, y síntesis de sonidos). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | escritura de palabras; conocimiento ortográfico; conciencia fonémica | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Cognición | es |
dc.title | El conocimiento ortográfico en sentido amplio y su incidencia en la escritura de palabras | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Ferroni, Marina Valeria | es |
sedici.creator.person | Diuk, Beatriz Graciela | es |
sedici.creator.person | Thea, Carolina | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología educacional y orientación vocacional | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001399 | es |