Busque entre los 167531 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-09-21T14:13:33Z | |
dc.date.available | 2011-09-21T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17344 | |
dc.description.abstract | El modo en que los jóvenes perciben y definen su vida cotidiana es una construcción social colectiva. Y, de hecho, el concepto de representación social (Moscovici, 1961; Jodelet, 2002, 2006; Marková, 2003) designa una forma de conocimiento, el saber del sentido común, vinculado con las experiencias de la vida cotidiana (Jodelet, 2006). Las representaciones sociales conforman sistemas de valores, ideas y prácticas compartidos intersubjetivamente; y permiten la comunicación, comprensión y transformación de la realidad. Los estudios sobre vida cotidiana constituyen un campo que incluye diversos enfoques y disciplinas. Diferentes autores (i.e. Goffman, 1970; Schutz, 1974; Garfinkel, 1967) estudiaron aspectos de la cotidianeidad y los procesos de construcción de significados en la interacción. Para Berger y Luckmann (1967) la vida cotidiana se constituye como un mundo ordenado por significados construidos y compartidos intersubjetivamente. Según Wainerman (2005), los universos culturales permiten interpretar y justificar nuestros comportamientos y los de los otros. Así, prácticas y discursos son aspectos indisolubles de todo fenómeno social. El objetivo de este trabajo es describir las prácticas sociales y las producciones discursivas de jóvenes en situación de calle sobre su vida cotidiana. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | niño de la calle | es |
dc.subject | Psiquiatría del Adolescente | es |
dc.subject | vida cotidiana; representación social; jóvenes; situación de calle | es |
dc.subject | Adolescente | es |
dc.subject | vida social | es |
dc.title | Jóvenes en situación de calle: prácticas y saberes que organizan la vida cotidiana | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Seidmann, Susana | es |
sedici.creator.person | Azzollini, Susana Celeste | es |
sedici.creator.person | Thomé, Sandra | es |
sedici.creator.person | Di Iorio, Jorgelina | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología grupal, social, institucional y comunitaria | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001414 | es |