Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-09-23T13:53:56Z | |
dc.date.available | 2011-09-23T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17348 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de reflexión, intentaremos homologar al Sistema Educativo con la noción de Aparato Psíquico, considerando que ambos sistemas, por separados, se encuentran desgastados, pero contando con otros recursos. Desde este perspectiva diremos en primera instancia, que el Sistema Educativo Argentino, en los últimos años, ha sufrido una serie de cambios, ya sean estos, a nivel de la política educativa, de los cambios socio-económicos, de los dirigentes políticos, así como por la impronta de no invertir en la educación, siendo estas razones por las cuales la sociedad argentina ha padecido y sigue padeciendo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | sistema educativo; aparato psíquico; trauma-acontecimiento-catástrofe | es |
dc.subject | Psicología Educacional | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Ensayo sobre el sistema educativo argentino actual | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Melillo, Oscar Roberto | es |
sedici.creator.person | Lenoier, Daniela | es |
sedici.creator.person | Varela, Claudia | es |
sedici.description.note | Eje: Psicología educacional y orientación vocacional | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001418 | es |