Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-09-26T14:47:38Z
dc.date.available 2011-09-26T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17358
dc.description.abstract El desarrollo profesional de los agentes de Orientación Educativa y Profesional, mediante la formación inicial y continua es uno de los desafíos principales que posee la profesión orientadora así como la institucionalización adecuada de los Servicios de Orientación en sus diversas modalidades, especialmente en el ámbito Educativo y Laboral. Por otra parte el auge actual de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la vida social en general y en el escenario orientador singularmente representa que los profesionales de la Orientación tengan que incorporar ineludiblemente las competencias tecnológicas en su quehacer laboral, como elementos principales en el desarrollo de la calidad y efectividad de los servicios orientadores donde ejerzan sus funciones ocupacionales. La elaboración de un mapa de competencias en el que se vertebren adecuadamente las habilidades de las TIC y las orientadoras en sus diversos tipos y clasificaciones se convierte pues en una finalidad principal para el diseño adecuado del currículo formativo de los profesionales de la eorientación, tanto en el marco de la formación inicial cuanto en el desarrollo de la formación permanente de los mismos. La existencia de un currículo formativo bien diseñado para la preparación de los e-Orientadores representa una dimensión esencial en la consecución de la efectividad en la actuación adecuada de ellos y una elevación de la calidad de los Servicios de Orientación Escolar y Vocacional. es
dc.language es es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject orientación profesional es
dc.subject currículo; formación; desarrollo profesional; orientador; e orientación es
dc.subject Orientación Vocacional es
dc.title Diseño del currículo formativo de las habilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para los e-orientadores es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Sobrado Fernández, Luis M. es
sedici.creator.person Ceinos Sanz, Cristina es
sedici.creator.person García Murias, Rebeca es
sedici.creator.person Couce Santalla, Ana I. es
sedici.description.note Eje: Psicología educacional y orientación vocacional es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2009
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000001428 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)