Recuperar experiencias para el estudio de la enseñanza nos permite reconstruir las múltiples voces que se hacen presentes en los encuentros educativos de docentes y estudiantes (Litwin, 2008).
Los trabajos finales de les estudiantes dan cuenta de los diversos recorridos que han podido construir sobre la materia a partir de sus reflexiones, análisis y revisión de conceptos e ideas.
Además, se ven reflejadas las interacciones y apropiaciones de diferentes herramientas tecnológicas con las singularidades que cada contexto de enseñanza y aprendizaje presentó, sobre todo durante el contexto de emergencia sanitaria que inició en 2020 por el virus SARS-CoV2.
Generar las condiciones para la producción de propuestas tecnológico-didácticas en diversos formatos fue uno de los principales propósitos de la materia Tecnología Educativa. Este capítulo pretende recoger la experiencia a modo de buenas prácticas para repensar las próximas, teniendo en cuenta las condiciones que contribuyen a que ciertos objetivos del programa pudieran lograrse.
continuación, se presentará un recorrido por las propuestas de evaluación final de cursada ofrecidas durante los últimos tres años. Cabe señalar que en 2020 y 2021 la modalidad de cursada fue completamente virtual.