Cuando la región fetal situada por debajo de una línea que cruza tangencialmente a las crestas iliacas busca encajarse o ya lo ha hecho se dice que la presentación es pelviana o podálica.
Para realizar este estudio se ha tomado en consideración en las Historias Clínicas la presentación y variedad de posición.
En lo referente a la madre: morbilidad materna, consignado en lesiones cérvico-bulbo-perineales; episiotomia profiláctica; dilatación del cuello uterino; espontaneidad; gran extracción podálica y extracción simple.
Además se hace referencia a la edad y paridad materna considerando su gran importancia.
En lo referente al feto y al recién nacido se ha tomado en cuenta: mortalidad fetal, prematurez, morbilidad del recién nacido consignado en lesiones
Notas
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP).
Información de la Tesis
Fecha de exposición:1952
Fecha de publicación:1952
Grado alcanzado:Doctor en Medicina
Institución otorgante:Universidad Nacional de La Plata
Información general
Idioma del documento:Español
Institución de origen:Facultad de Ciencias Médicas
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)