La literatura económica identifica a la maternidad como un punto clave a partir del cual las brechas de género comienzan a pronunciarse. En este aspecto, es sumamente relevante evaluar el impacto de las políticas relacionadas al cuidado de niños, ya que estas podrían favorecer la reducción de estas brechas. En diciembre de 2014 se sancionó la Ley 26206, que volvió obligatoria la escolarización de niños de 4 años en toda la Argentina e implicó un aumento de la escolarización de esta franja etaria del lOpp para las provincias afectadas. Utilizando información de la Encuesta Permanente de Hogares del período 2011-2019, mediante una estrategia de diferencias en diferencias, se estima el efecto causal que este aumento en la pre-escolaridad generó sobre la participación laboral de las madres de niños de 4 años. Si bien a nivel nacional no se encontraron efectos relevantes, si se considera únicamente la Región Norte del país, donde la pre-escolarización aumentó 20pp —prácticamente el doble que para el resto de las regiones—, se observaron importantes cambios en la participación laboral femenina: la participación en la población económicamente activa aumentó 8pp, la tasa de ocupación 7.6pp y las mujeres trabajaron, en promedio, una hora más a la semana.