Punta del Indio, al igual que muchos otros pueblos, guarda infinidad de tesoros en forma de patrimonio. Algunos de ellos son sus plantas y todos los conocimientos que sobre ellas tienen sus habitantes. Este libro es un diario de campo que recorre distintas plantas: los lugares para encontrarlas, sus partes para poder identificarlas y algunas recetas para utilizarlas en distintas preparaciones.
Quienes participamos de esta experiencia pensamos que la conservación de los patrimonios naturales solo es posible en vinculación con la valoración de los saberes asociados y con el interés comunitario. Muchas personas compartieron sus conocimientos sobre las plantas a través de las redes sociales del proyecto de extensión universitario De yuyos, plantas y saberes. Durante la pandemia por COVID-19, Facebook fue el espacio de encuentro e intercambio de experiencias.
Para continuar este camino te invitamos a explorar, completar e intervenir estas páginas con tus escritos y dibujos, a sumar tus plantas aliadas y a emprender un viaje hacia nuevos saberes.