En este trabajo se plantean algunas características de la interacción entre alumnas y alumnos de la misma sala y entre distintos grupos áulicos del nivel inicial en situaciones de enseñanza del sistema de escritura.
La escritura del nombre propio forma parte de las actividades cotidianas en el jardín de infantes, orientada a distintos propósitos comunicativos. Esta propuesta fue implementada en dos secciones del nivel inicial: una sala de 4 años y una sala de 5 años. Y en una última etapa se incorporó el trabajo con una primera sección. Cada sección está a cargo de dos maestras que trabajan como pareja pedagógica, lo cual permite por un lado organizar la enseñanza en el marco de un equipo de trabajo, y por otro lado favorece la organización de pequeños grupos de trabajo de niños y niñas con una docente a cargo de cada uno.
Información general
Fecha de publicación:2021
Compilador:Peret, Leticia | Errandonea, Marcela
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Escuela Graduada Joaquín V. González
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)