En español
Este trabajo forma parte de la investigación “Estrategias de lectura en niños con síndrome de Down”, radicada en Cátedra Psicopatología II, Carrera de Psicología, Universidad Nacional de La Plata, con beca de Iniciación otorgada por CIC, Provincia de Buenos Aires. En la presente comunicación se informa sobre los resultados obtenidos en la investigación (de diseño exploratorio- descriptivo) realizada en el año 2004 con el objetivo de caracterizar los niveles de conciencia fonológica y las estrategias de lectura en 15 niños con síndrome de Down, de 8 a 12 años, con retraso mental de grado leve a moderado.
En inglés
This paper is part of a more comprehensive research on “Reading strategies in children with Down Syndrome”, carried out in the context of Psychopathology II researches, career of Psychology, Universidad Nacional de La Plata. This research is financed by CIC, Provincia de Buenos Aires. In this communication we inform about the conclusions of the exploratory- descriptive research carried out during 2004, which purpose is to describe the phonological awareness levels and the reading strategies of 15 children with Down’s syndrome, 8- 12 years old, with low to moderate mental retardation.