Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-10T18:42:49Z
dc.date.available 2024-12-10T18:42:49Z
dc.date.issued 2024-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174699
dc.description.abstract La propuesta procura generar un espacio de reflexión sobre la relación entre lenguaje y proyecto en el campo de la arquitectura, potenciando el propósito de operar con el texto como herramienta para tomar posición, de forma argumentada y referenciada, y como dispositivo proyectual. Como docentes, es nuestra intención orientar a los estudiantes hacia un horizonte posible de innovación en su saber hacer, basado en la sistematización de conocimientos ya adquiridos y la apropiación de nuevas habilidades que se incorporen de manera significativa en su hacer proyectual. Construir el oficio de una lectura crítica revelará las contradicciones, mediante un ejercicio de traducción que permita descubrir cuestiones que puedan reinstrumentar la capacidad de pensar, la potencia para actuar. En paralelo, una lectura anotada activará el juego de apropiación, operar sobre el texto hasta hacerlo propio. Las anotaciones pueden funcionar como máquinas abstractas, capaces de producir nuevas configuraciones, como dispositivos de transposición. es
dc.description.abstract The proposal attemps to generate a space for reflection on the relationship between language and project in the architecture’s field, enhancing the purpose of operating with the text as a tool to take a position, in an argued and referenced way, and as a project device. As teachers, it is our intention to guide students towards a possible horizon of innovation in their know-how, based on the systematization of knowledge already acquired and the appropriation of new skills wich can be incorporated in a significant way in their project work. A critical reading will reveal the contradictions, through an exercise of translation that allows to discover issues that can reinstrument the capacity to think, the power to act. While an annotated reading will activate the appropriation game, operating on the text until making it your own. Annotations can function as abstract machines, capable of producing new configurations, as transposition devices. en
dc.format.extent 475-490 es
dc.language es es
dc.subject didáctica proyectual es
dc.subject lectura crítica es
dc.subject lectura anotada es
dc.subject procesos de aprendizaje es
dc.title De lógicas y dispositivos [con]textuales es
dc.title.alternative Of logics and [con]textual devices en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.other doi:10.5821/jida.2024.13280 es
sedici.identifier.issn 2462-571X es
sedici.identifier.isbn 978-84-10008-81-6 es
sedici.creator.person Pérez Álvarez, María Florencia es
sedici.creator.person Pugni, María Emilia es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2024
sedici.relation.event XII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA) (Aranjuez, España, 21 y 22 de noviembre de 2024) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle JIDA'24. XII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)