Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2024-12-13T17:32:57Z
dc.date.available 2024-12-13T17:32:57Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/174882
dc.description.abstract En Argentina, la situación de Aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19, interrumpió la presencialidad en las aulas y enfrentó a los docentes a una nueva forma de enseñar; se debieron adoptar formatos digitales, audiovisuales, etc. La labor educativa presentó importantes dificultades, no solo por las desigualdades materiales de estudiantes y docentes sino también diferencias en las capacidades de cada educador/a para formular sus propuestas didácticas. En el Profesorado de Educación Secundaria en Biología del ISFD 9-002 esta enseñanza remota de emergencia quedó evidenciada en propuestas virtuales canalizadas a través de la plataforma institucional proporcionada por el INFD. A través de un análisis exploratorio-descriptivo con un enfoque mixto se articularon análisis cuali y cuantitativos, esto permitió reconocer diferencias entre las propuestas de estas clases remotas desde los campos de la formación específica, de la formación general y del campo de la práctica y residencia, tanto en la mediación y la construcción del vínculo como en el uso de los recursos tecnológicos. Si bien los primeros presentaron mayor variedad de herramientas virtuales y recursos digitales, desde la formación general las propuestas estaban más mediadas, contemplando la situación de aislamiento. Por otro lado, se evidenció una mejora en los diseños de las clases cuando los docentes trabajaron en equipo. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza remota es
dc.subject Enseñanza virtual es
dc.subject Propuestas didácticas es
dc.subject Educación superior es
dc.title Enseñanza remota de emergencia en el Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Mendoza) en el contexto de pandemia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2023/actas/ponencia-230818184959715254/@@display-file/file/Huczak nueva versión.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8473 es
sedici.creator.person Huczak, Ana Carolina es
sedici.creator.person Pirrone, Cecilia A. es
sedici.creator.person Casa di Dio, Gisela V. es
sedici.creator.person Torres, Ana Lis es
sedici.creator.person Correa, Mario H. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023-09
sedici.relation.event VI Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, 6 al 8 de septiembre de 2023) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)