La autora explora el uso de la técnica de escritura expresiva para disminuir el estrés asociado a la inhibición emocional en los contextos académicos. Para su investigación utiliza la población de alumnos del profesorado de inglés de una universidad de Ecuador. El estudio destaca el papel de los profesores en el estrés de los alumnos y las formas en que las cuestiones académicas y los roles sociales impactan en dicho estrés. Sin embargo, este estrés no es una causa sino más bien un resultado de la falta de acceso de los alumnos del profesorado a los recursos que permiten trabajar con él. Su investigación explora cómo el escribir sobre situaciones académicas estresantes ayuda a los alumnos a gestionar su estrés y permite identificar sentimientos más profundos como parte de las vivencias de los alumnos universitarios. Los resultados de su investigación aportan datos interesantes sobre un abordaje didáctico posible desde la clase de inglés para sostener la motivación y mitigar el estrés académico en contextos de educación superior.
Información general
Fecha de publicación:2024
Compilador:Barboni, Silvana Julieta
Idioma del documento:Español
Editorial:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)