En español
En el Departamento de Derecho y Ciencia Política de UNLaM nos encontramos llevando a cabo un estudio sobre la implementación de la Educación a Distancia y los desafíos que enfrenta el docente en las asignaturas de la modalidad en las carreras de Abogacía y Ciencia Política. El mismo, intenta dar cuenta de las problemáticas que el profesorado afronta respecto al diseño, planificación, didáctica y evaluación de su propuesta de enseñanza. Además, contempla las dificultades y obstáculos propios de la modalidad.En este sentido, se destacan cinco dimensiones en el ámbito de las estrategias de enseñanza como la planificación, la mediación de las plataformas, la comunicación, el vínculo pedagógico y la perspectiva constructivista. Es así que en el marco de la pedagogía digital, se impone una nueva mirada en relación con el diseño de propuestas que impulsen un enfoque crítico, a nivel técnico y aplicado.
En inglés
In the Department of Law and Political Science of UNLaM we are carrying out a study on the implementation of Distance Education and the challenges faced by teachers in the subjects of the modality in the Law and Political Science careers. It attempts to account for the problems that teachers face regarding the design, planning, teaching and evaluation of their teaching proposal. In addition, it contemplates the difficulties and obstacles inherent to the modality.In this sense, five dimensions stand out in the field of teaching strategies such as planning, platform mediation, communication, the pedagogical link and the constructivist perspective. Thus, within the framework of digital pedagogy, a new look is required in relation to the design of proposals that promote a critical approach, at a technical and applied level.