Busque entre los 169167 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2011-12-20T19:20:56Z | |
dc.date.available | 2011-12-20T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17632 | |
dc.description.abstract | Se presenta una síntesis de investigaciones llevadas a cabo en las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por el Equipo de Investigación de la Cátedra de Usuarios de la Información de la Licenciatura de Bibliotecología y Documentación de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC del cual formamos parte, fundamentada en un estudio bibliográfico sobre las razones y modelos pedagógicos existentes para la implementación de la Alfabetización en Información (ALFIN) en niveles educativos universitarios; la relevancia y utilidad de las TIC desde distintas perspectivas: del aprendizaje, del estudiante y del docente y su aplicabilidad posible y real en el nivel educativo mencionado. Se suma, además, el rol del bibliotecario como formador y docente en el uso de las TIC. Finalmente, se exponen, para compartir en estas jornadas, las experiencias de nuestro Equipo de Investigación con respecto a su propia formación, las modalidades de trabajo, los factores internos y externos que debemos afrontar y que inciden facilitando o dificultando las investigaciones, a través de una breve mención de los trabajos realizados hasta el momento y de sus líneas de investigación. | es |
dc.description.abstract | Se presenta una síntesis de investigaciones llevadas a cabo en las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por el Equipo de Investigación de la Cátedra de Usuarios de la Información de la Licenciatura de Bibliotecología y Documentación de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la UNC del cual formamos parte, fundamentada en un estudio bibliográfico sobre las razones y modelos pedagógicos existentes para la implementación de la Alfabetización en Información (ALFIN) en niveles educativos universitarios; la relevancia y utilidad de las TIC desde distintas perspectivas: del aprendizaje, del estudiante y del docente y su aplicabilidad posible y real en el nivel educativo mencionado. Se suma, además, el rol del bibliotecario como formador y docente en el uso de las TIC. Finalmente, se exponen, para compartir en estas jornadas, las experiencias de nuestro Equipo de Investigación con respecto a su propia formación, las modalidades de trabajo, los factores internos y externos que debemos afrontar y que inciden facilitando o dificultando las investigaciones, a través de una breve mención de los trabajos realizados hasta el momento y de sus líneas de investigación | pt |
dc.language | es | es |
dc.subject | Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | enseñanza profesional | es |
dc.title | Alfabetización en Información y uso de las TIC como herramienta pedagógica: una experiencia de investigación en la UNC | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2011/area-de-servicios/corradini | es |
sedici.creator.person | Corradini, Liliana Mabel | es |
sedici.creator.person | Lamberti, Alicia María | es |
sedici.creator.person | Giselt, Nadya Solaro | es |
sedici.description.note | Eje: Estudios de usuarios y servicios bibliotecarios / Modera Carolina Unzurrunzaga | es |
sedici.subject.materias | Bibliotecología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Bibliotecología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2011 | es |
sedici.relation.event | II Jornada de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-DIS-0000001832 | es |