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dc.date.accessioned 2012-04-16T12:30:02Z
dc.date.available 2012-04-16T03:00:00Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17734
dc.description.abstract El objeto del presente es comentar sobre ciertas métricas utilizadas para determinar ruido aeronáutico mediante simulación operacional de helicópteros. Para ello se utilizan como referencia básica una flota de helicópteros en un emplazamiento prefijado con trayectorias operacionales definidas. Los análisis se realizaron utilizando el software INM (Integrated Noise Model v7.0) simulando trayectorias de aterrizaje y despegue. Se representa el ruido generado por la operación de la aeronave crítica en un determinado momento, y el ruido acumulado diario para todas las operaciones realizadas en un día pico. En particular se tomó como referencia para la realización del análisis las FAR Part 150 (AC 150/5020-1). De allí se desprende el uso del Nivel Día-Noche (DNL) para el cálculo de las huellas. Este método contempla un factor de corrección en horario nocturno (22 a 7) de 10 dB. A su vez se realizó un análisis con la métrica de ruido SEL para obtener el ruido puntual en una operación determinada. Esta es de las denominadas métricas de nivel máximo de ruido de un evento singular. Aplicando la misma se obtiene un nivel de ruido que ha sido filtrado para reducir la influencia de las frecuencias extremas, tanto altas como bajas. Los niveles de ruido obtenidos con esta métrica se pueden relacionar directamente con los niveles de las fuentes de ruido del transporte en superficie. Esto es de especial importancia para realizar una comparación y determinar el aporte de ruido efectivo de las operaciones aéreas al entorno. es
dc.language es es
dc.subject simulación es
dc.subject ruido es
dc.subject helicóptero es
dc.title Determinación de ruido aeronáutico mediante simulación operacional de helicópteros es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/investigacion/archivos/jornadas2011/ia04.pdf es
sedici.title.subtitle Caso de estudio: helipuerto es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Nadal Mora, Vicente Javier es
sedici.creator.person Santoiani, Gastón es
sedici.creator.person Pitrelli, Sergio es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2011
sedici.relation.event I Jornadas de Investigación y Transferencia es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-DIS-0000001940 es


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