Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-17T13:11:10Z
dc.date.available 2025-03-17T13:11:10Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177427
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/177427
dc.description.abstract La presente investigación, busca explorar las percepciones que poseen docentes noveles de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales sobre la Reflexión Pedagógica en distintos establecimientos educacionales de la ciudad chilena de Talca y alrededores, durante el año 2024. Es por ello, que se pretende desde un enfoque cualitativo poder conocer, identificar y develar los alcances del desarrollo reflexivo en estos/as profesionales de la educación y que tributa en el perfeccionamiento de sus clases. Asimismo, se caracterizan aquellas necesidades que, desde la Formación Inicial y el ejercicio profesional, han dificultado su quehacer en los distintos contextos para la enseñanza. Finalmente, se destaca la importancia de la reflexión pedagógica en los y las docentes y la cual, se encuentra limitada muchas veces por falta de tiempo y también, por el agotamiento y la escasez de espacios colaborativos. Asimismo, se da cuenta de los desafíos que presenta el trabajo docente, siendo considerado esto último al momento de efectuar una serie de recomendaciones para futuras investigaciones. es
dc.language es es
dc.subject Reflexión pedagógica es
dc.subject Docentes noveles es
dc.subject Contextos para la enseñanza es
dc.title La reflexión pedagógica de profesores/as noveles de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la ciudad de Talca, Chile, 2024 es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Díaz Méndez, Simón Hernán es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Vicente, María Eugenia es
thesis.degree.name Magister en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2025-02-14


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)