Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-25T17:44:47Z
dc.date.available 2025-03-25T17:44:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177675
dc.description.abstract Si repasamos el esquema integral de marketing que planteamos desde la cátedra, una de las cuestiones que se abordan desde el Marketing Estratégico es el análisis del perfil interno de la organización con la cual trabajamos; por lo tanto, este es el marco del presente capítulo. Con este apartado, pretendemos que pueda comprenderse la importancia del análisis interno de la organización para el abordaje de problemáticas de marketing en particular, ya que es nuestro campo de acción y enfoque de este libro. El accionar de una organización en el mercado, desde el vínculo que desarrolla con sus clientes, hasta la imagen pública o la posición competitiva que adopta, debe guardar coherencia con sus valores y su cultura. A partir de comprender la esencia de la organización, es que podremos delinear cursos de acción que permitan a la misma alcanzar sus objetivos, de manera armónica y con naturalidad. Lo que la empresa haga en el mercado, debe reflejar lo que la empresa es. Por eso es que debemos en primer lugar, conocer y comprender a la organización que será nuestro cliente. Cuando uno se inicia en el camino de ser consultor suele tentar la idea de dar “recetas”, acerca de cómo hacer las cosas, o qué dejar de hacer y qué nuevas cosas incorporar. Pero como consultores no debemos perder de vista que nuestro profesionalismo deberá poder demostrar la capacidad de hacer recomendaciones estratégicas en base a las problemáticas detectadas, y considerando la “personalidad” de la organización con la cual estamos trabajando. No debemos caer en la tentación de dar soluciones anticipadas. Tampoco evaluar ni prejuzgar a nuestro cliente. Es de esta forma que surgen las dos primeras grandes ideas o conceptos a trabajar en esta etapa de conocer a nuestra organización-cliente: primero, conocer propiamente a la organización (su historia, misión, visión, objetivos, la forma de hacer las cosas, cómo toma las decisiones, qué estilo comercial tiene, entre otras cuestiones); y segundo, determinar específicamente cuál es el problema de marketing a resolver. es
dc.format.extent 44-58 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Marketing es
dc.subject perfil interno de la organización es
dc.subject análisis interno de la organización es
dc.title Conocer a la organización: perfil interno es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1622-8 es
sedici.creator.person Luna, María Virginia es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Saccone, María Elena es
sedici.contributor.compiler Bonatto, Paula es
sedici.relation.isRelatedWith https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69659 es
sedici.relation.bookTitle Experiencia Marketing es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)