Busque entre los 168586 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-03-26T13:14:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T13:14:29Z | |
dc.date.issued | 2024-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177682 | |
dc.description.abstract | El presente artículo permite reconocer los derechos digitales de las niñas, niños y adolescentes en los entornos virtuales mediante los usos y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derechos que van desarrollando sus prácticas, hábitos y comportamientos mediante los dispositivos tecnológicos y la multiplicidad de pantallas con el acceso a la información y la comunicación en la era de la revolución digital. Durante las experiencias tecnoculturales en las infancias, adolescencias y juventudes, van construyendo sus identidades a través de la interacción en las redes sociales, medios y plataformas digitales, y al mismo tiempo, explorando los territorios virtuales propicios para la sociabilización, la educación y los videojuegos sobre la conformación de una comunidad online en la cultura digital. Desde una perspectiva sobre la crianza digital, el objetivo propuesto es concientizar, promover y reconocer los desafíos que deben afrontar las niñas, niños y adolescentes con el uso de las tecnologías para lograr el bienestar digital, disminuyendo los riesgos, evitando las vulneraciones de sus derechos y que puedan alcanzar entornos saludables para la convivencia en la ciudadanía digital del siglo XXI. | es |
dc.format.extent | 87-105 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | niñez | es |
dc.subject | adolescencia y juventudes | es |
dc.subject | derechos digitales | es |
dc.subject | cultura digital | es |
dc.subject | bienestar digital | es |
dc.title | Los derechos digitales, las prácticas lúdicas y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en los entornos virtuales | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://iin.oea.org/pdf-iin/boletines/Boletin_17_ESP.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2815-6536 | es |
sedici.creator.person | Fanelli, Pablo Cristian | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Boletín IINfancia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 17 | es |