El elemento clave para que un producto /servicio tenga éxito en el mercado seleccionado es el posicionamiento y como hemos estudiado, una de las bases para lograrlo es la diferenciación a través de una ventaja competitiva sustentable. Es por eso que es fundamental analizar la situación competitiva de la empresa para evaluar la naturaleza y fuerza de su ventaja competitiva y la de sus competidores.
El desarrollo de esta parte del trabajo está estrechamente relacionado con el estudio del consumidor visto en el capítulo anterior ya que las expectativas de los consumidores y su percepción tienen un impacto directo en el análisis de las ventajas competitivas.
El objetivo que buscamos al desarrollar esta parte del trabajo es lograr identificar el tipo de ventaja competitiva de nuestra empresa/ producto/ servicio y determinar la medida en que dicha ventaja puede defenderse considerando a la competencia.
Información general
Fecha de publicación:2018
Compilador:Saccone, María Elena | Bonatto, Paula
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Económicas
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