Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-03-31T13:44:50Z
dc.date.available 2025-03-31T13:44:50Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177816
dc.description.abstract El siguiente capítulo recupera la experiencia de las prácticas de formación profesional en Trabajo Social IV, asignatura troncal del 4° nivel del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social. Se trata de una propuesta metodológica que reconoce a la complejidad y a la subjetividad como condiciones constitutivas de lo social, y que por ello apunta a que les estudiantes se apropien de la dimensión investigativa y del pensamiento estratégico como herramientas ineludibles de las intervenciones profesionales. En ese marco, se toman una serie de experiencias que permitan visibilizar procesos que recogen los aprendizajes en: las instituciones de encierro; las construcciones comunitarias que “desandan” el manicomio; la escucha a niñes y adolescentes en condiciones de pandemia; y el atravesamiento de la dimensión de géneros. En la Universidad Nacional de La Plata, y en particular en la Facultad de Trabajo Social, desde el inicio de las restricciones a la presencialidad por la sindemia en 2020, asumimos un claro compromiso tendiente a garantizar -o al menos facilitar- las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el grado y en el posgrado. La adecuación de virtualización de las instancias de prácticas adquirió algunas dimensiones diferenciales, en tanto que su realización no supone sólo a la cátedra y a la Facultad sino a instituciones efectoras de la política social, que en este contexto se encontraban con similares restricciones de asistencia presencial, y por ende la imposibilidad de la inclusión de estudiantes. es
dc.format.extent 63-86 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject pandemia es
dc.subject práctica de formación profesional es
dc.title Complejidad y subjetividad en el aprendizaje de la intervención en relación a diversos tránsitos institucionales es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2488-9 es
sedici.creator.person Fuentes, Pilar es
sedici.creator.person Fernández, Marisol es
sedici.creator.person Andreoni, María Laura es
sedici.creator.person Fernández, Esteban Julián es
sedici.creator.person Di Ielsi, Mariana es
sedici.creator.person Bonansea, Ailin es
sedici.creator.person Cabral, Marina es
sedici.creator.person Rojas, Eliana Belén es
sedici.creator.person Preiato, Manuela es
sedici.creator.person Rocchetti, Natalia Andrea es
sedici.creator.person Weber Suardiaz, Clara es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Bulich, María Alejandra es
sedici.contributor.compiler Chillemi, Analía Beatriz es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177757 es
sedici.relation.bookTitle Prácticas de formación profesional en Trabajo Social: la decisión de transformar las propuestas en tiempos de pandemia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)