Cátedra de mecanización agraria FCAyF (UNLP): percepciones del nivel de dificultad y resultados de evaluaciones observados versus esperados
Pertenece al libro:IX Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Educación en las Ciencias Agropecuarias. El desafío en el aula frente a los cambios tecnológicos. Libro de conferencias y trabajos
La evaluación es el mecanismo por el cual se regula el proceso enseñanza aprendizaje, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. En ese contexto, las calificaciones son formas convencionales establecidas que expresan en categorías el resultado de la evaluación. En cada práctica de evaluación influyen y confluyen múltiples factores de distinta naturaleza. En cuanto al estudio en el nivel universitario en años avanzados se supone que los estudiantes ya han adquirido las herramientas necesarias para afrontar la vida universitaria. La cátedra de Mecanización Agraria pertenece al cuarto año de la carrera de Agronomía. La misma suele presentarse entre los estudiantes como una materia con dificultades particulares para aprobar. El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los estudiantes en cuanto a la dificultad en Mecanización Agraria y comparar los resultados obtenidos en los exámenes durante el año 2022 y 2023 en función de la frecuencia esperada y calcular el Nivel de dificultad de los mismos. Los resultados del presente trabajo muestran que existe una percepción de mayor dificultad con respecto a los que se reflejan en los exámenes.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2024
Fecha de publicación:2024
Idioma del documento:Español
Evento:IX Congreso Nacional y VIII Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (CECA) (Universidad de Morón, 16 y 17 de septiembre de 2024)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
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