Subtítulo:Reflexiones acerca de la enseñanza de la forma fílmica en 2° año de la carrera de Diseño Multimedial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata
Esta tesis tiene el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza de la forma fílmica como contenido transversal de una materia de la carrera de Diseño Multimedial.
A lo largo de los años se pudo reconocer una problemática común que requirió la implementación de distintas estrategias las cuales permitieron llegar a la propuesta pedagógica que se plasma en la tesina. Esta investigación da cuenta de ese recorrido y de cómo se puso en práctica.
Utilizando como marco la película “Las cinco obstrucciones” se establecieron diversos mecanismos que aportaron al proceso de escritura del guion literario, así como al desarrollo de la realización audiovisual.
El trabajo se propone sistematizar las experiencias con lxs estudiantes, sintetizar el concepto de forma fílmica y armar un corpus que posibilite seguir pensando nuevas herramientas de trabajo para la enseñanza de este contenido.
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)