Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-04-25T13:55:28Z
dc.date.available 2025-04-25T13:55:28Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178469
dc.description.abstract En este trabajo, proponemos realizar una indagación exploratoria acerca de qué conocimientos (saberes y prácticas) aporta la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social (DCSTS) a la formación de los futuros profesores en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata. El Profesorado fue creado en el año 2018. En dicho contexto, varios docentes de la Licenciatura en Trabajo Social fuimos invitados a ser parte de esta propuesta político pedagógica, junto a docentes de otras disciplinas de las Ciencias Sociales. En este sentido, como docentes de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social, asumimos el desafío de contribuir a la formación de un futuro rol profesional, el de profesores en Trabajo Social, enriqueciendo así su formación académica en el campo pedagógico didáctico. Proponemos a los estudiantes, situarse frente a las complejidades y los retos que el escenario sociohistórico actual impone a los procesos educativos desde una perspectiva interrogativa que los coloque como sujetos de conocimiento desafiados por la comprensión del mundo que les rodea y que habiliten a futuro, el desarrollo de prácticas fundadas y significativas como docentes en diversos ámbitos educativos. Consideramos a la metodología cualitativa como la más adecuada para este tipo de indagación exploratoria, eligiendo como unidades de análisis a estudiantes del Profesorado en Trabajo Social que ya cursaron la asignatura y a docentes de la cátedra de Didáctica de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP) en el período comprendido entre los años 2018 a 2023. es
dc.language es es
dc.subject Técnica didáctica es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.subject Pedagogía es
dc.title Aportes de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social a la formación de profesores en Trabajo Social es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una indagación exploratoria desde diferentes voces es
sedici.creator.person Burone, Elba María Juana es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Ros, Mónica Gabriela es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2025-04-23


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)