Busque entre los 171322 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-05-06T14:13:21Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T14:13:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178701 | |
dc.description.abstract | Este trabajo constituye un primer avance de la investigación titulada “Por la reinvención del mundo: Posibilidades y desafíos de la Educación Ambiental crítica en la producción curricular”, desarrollada por el Grupo de Didáctica de las Ciencias (IFLYSIB, CONICET-UNLP/UNSE/UBA/UNLu). Se parte de considerar que, tanto en su hacer en los territorios, como en su construcción académica, la Educación Ambiental (EA) está conformada por una gran diversidad de enfoques y perspectivas relacionados con los contextos de su práctica y producción, de diferentes posicionamientos políticos y filosóficos sobre la educación, de diversos alcances y conceptualizaciones sobre las nociones de ambiente y de sustentabilidad y de distintos modelos de desarrollo (o alternativas al mismo) que desde esas posiciones se promueven. En los últimos años se han producido numerosas sistematizaciones sobre la EA (Sauvé, 2004 y 2010; Corbetta y Sessano, 2015), en particular sobre la “ambientalización” curricular (por ejemplo Gonzalez Gaudiano, 2012) y sobre su implementación en la Educación Superior (Corbetta, 2019; Eschenhagen, 2016). | es |
dc.format.extent | 1933-1941 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Curriculum prescripto | es |
dc.subject | Narrativas docentes | es |
dc.title | Educación ambiental y producción curricular en tiempos de crisis civilizatoria | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2314-1697 | es |
sedici.creator.person | Ithuralde, Raúl Esteban | es |
sedici.creator.person | Cordero, Silvina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Didáctica de las Ciencias | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2024 | |
sedici.relation.event | V Coloquio de Investigación Educativa en Argentina (Rosario, 7, 8 y 9 de agosto de 2024) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |