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dc.date.accessioned 2025-05-08T16:54:04Z
dc.date.available 2025-05-08T16:54:04Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178837
dc.description.abstract El auge de las redes sociales ha dado lugar a una nueva generación de personas influyentes, así como de ciudadanos/as que se han encontrado en la intersección del periodismo. El crecimiento en su actuación como periodistas plantea preocupaciones sobre la erosión de la profesión y los estándares noticiosos. Frente a esto, el presente estudio analiza la relevancia que para jóvenes de la generación Z tienen las figuras del influencer y el/la ciudadano/a que informa. La investigación se soporta en una encuesta cuantitativa aplicada sobre una muestra 913 estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex). es
dc.description.abstract The rise of social media has caused the emergence of a new generation of influencers as well as citizens who have found themselves at the intersection of journalism. The growth in their performance as journalists raises concerns about the erosion of the profession and news standards. Faced with this, the present study analyzes the relevance that the figures of the influencer and the citizen who informs have for youths of Z generation. The research is supported by a quantitative survey applied to a sample of 913 high school students from the Autonomous University of the State of Mexico (Uaemex). en
dc.language es es
dc.subject noticias es
dc.subject ciudadanos es
dc.subject Periodista es
dc.subject Medios de comunicación de masas es
dc.subject news es
dc.subject citizens es
dc.subject journalists es
dc.subject media es
dc.title Jóvenes y consumo de información en redes sociales es
dc.title.alternative Youth People and Information Consumption on Social Networks. Influencers and Changes in the Perception of Journalism en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18524907e081 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.title.subtitle Influencers y cambios en la percepción sobre el periodismo es
sedici.creator.person Maldonado Pérez, Patricia es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)