Busque entre los 169741 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2025-05-19T18:00:05Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T18:00:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179183 | |
dc.description.abstract | En esta oportunidad abordaremos el tema de las infancias y las juventudes como categorías socio-históricas. ¿Por qué? Porque en la tarea docente nos encontraremos enseñando a niñas, niños, jóvenes, en las instituciones educativas. Las categorías de infancias y de juventudes son construcciones sociales, esto quiere decir que han presentado diversos significados y connotaciones a lo largo de la historia. Ambas se definen socialmente y mutan en las diversas condiciones socio históricas, por lo tanto, no son hechos naturales. La reconocida antropóloga Margaret Mead (1985) en su texto “Adolescencia, Sexo y Cultura en Samoa”, nos propuso pensar en la mirada sobre la juventud: ¿naturaleza o cultura? Es la pregunta que nos invita a formularnos. A partir de ella se abre una línea de investigaciones que concibe al hecho de ser joven como categoría socio-cultural, alejándose de las miradas biologicistas acerca de las y los jóvenes. Esto mismo, nos permite pensar en relación con las infancias. | es |
dc.format.extent | 137-143 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Infancias | es |
dc.subject | Juventudes | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.title | Infancias y juventudes: aportes para construir una escuela inclusiva | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2509-1 | es |
sedici.creator.person | Quiroga, Agustina | es |
sedici.creator.person | Bracchi, Claudia Cristina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Bracchi, Claudia Cristina | es |
sedici.contributor.compiler | Parma, Graciela | es |
sedici.contributor.compiler | Quiroga, Agustina | es |
sedici.relation.isRelatedWith | https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178503 | es |
sedici.relation.bookTitle | La compleja trama de enseñar artes visuales | es |