¿Qué significa poner el cuerpo en la clase de teatro? ¿Cómo se van configurando los procesos de enseñanza, aprendizaje, de investigación y producción teatral en la escuela obligatoria? ¿Qué estrategias desplegamos lxs docentes? ¿Con qué saberes y expectativas llegamos al aula y qué sentidos se desprenden de nuestras propias prácticas? Este trabajo busca analizar experiencias situadas de docentes de teatro que llevamos adelante nuestras prácticas en instituciones públicas y privadas de la ciudad de La Plata, poniendo el foco en la pregunta por el cuerpo y su lugar en los procesos de enseñanza, de interpretación y producción artístico-teatral en el espacio del aula. Elegimos este enfoque, ya que entendemos que los procesos de enseñanza, aprendizaje y producción artístico teatral se centran en la experiencia corporal y consideramos que la noción de cuerpo como territorio de afectación, de encuentro y de producción poética atraviesa las formas de producir teatralidad en la actualidad y adquiere una importancia fundamental en la formación disciplinar, que cobra diversas significaciones en el ámbito escolar. Al mismo tiempo, el conocimiento teatral transformado en contenido escolar reconoce al cuerpo como instrumento central para la construcción de ficciones que permitan a lxs estudiantes conocer, construir e interpretar la realidad y el mundo circundante desde su subjetividad, sin el propósito de formar actores y actrices.