Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-05-28T16:53:11Z
dc.date.available 2025-05-28T16:53:11Z
dc.date.issued 2024-06-13
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/179607
dc.description.abstract Nuestro objetivo principal, perseguido a través de diversos proyectos durante los últimos veinticinco años, consiste en optimizar la realización artística y comunicacional y su enseñaje, vinculando efectivamente la teoría y la praxis a partir de un enriquecimiento sustentado en la investigación. En este caso particular estudiaremos las más actuales operatorias constitutivas de la imagen contemporánea como contrapunto a la mirada moderna, especialmente desde su consideración por parte de los estudiantes universitarios de artes.Frente a la idea de progreso, evolución e innovación de las vanguardias artísticas y oponiéndosele, podemos caracterizar suscintamente a la producción simbólica contemporánea por: la hibridación genérico discursiva, la mixtura estilística, el eclecticismo, la deconstrucción, el apropiacionismo, y la defensa renovada de conceptos de reivindicación social (minorías, feminismos y otros)Pretendemos elaborar herramientas didácticas que permitan al estudiante administrar, en base a sus expectativas, las operaciones que organizan un campo perceptivo en términos de producción de sentido poético-comunicacional, proveyéndolo de las más amplias opciones tanto operativas como connotadoras, partiendo especialmente de conocer y analizar sus propias posiciones y presupuestos respecto del arte contemporáneo. es
dc.description.abstract Our main objective, pursued through various projects over the last twenty-five years, is to optimize the artistic and communicational realization and its teaching, effectively linking theory and praxis from an enrichment based on research. In this particular case, we will study the most current constitutive operations of the contemporary image as a counterpoint to the modern look, especially from its consideration by university students of arts.As opposed to the idea of progress, evolution and innovation of the artistic avant-gardes and in opposition to it, we can characterize contemporary symbolic production by: generic-discursive hybridization, stylistic mixture, eclecticism, deconstruction, appropriationism, and the renewed defense of concepts of social vindication (minorities, feminism, and others).We intend to elaborate didactic tools that allow students to manage, based on their expectations, the operations that organize a perceptive field in terms of the production of poetic-communicative meaning, providing them with the widest operational and connotative options, starting especially from knowing and analyzing their own positions and assumptions regarding contemporary art. en
dc.language es es
dc.subject producción simbólica es
dc.subject arte contemporáneo es
dc.subject didáctica de artes es
dc.title El arte contemporáneo desde la perspectiva de los estudiantes de artes: ensayo multimodal de investigación/acción didáctica es
dc.title.alternative Arts Students perspective on Contemporary art: a multimodal essay of didactic research/action en
dc.type Proyecto es
sedici.identifier.other 80120230100023LP es
sedici.creator.person Anguio, María Bibiana es
sedici.creator.person Burré, Marina Cecilia es
sedici.description.note Proyecto acreditado por Disp. R. UNLP Nº 130/24 bajo el código B-421. es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Proyecto de investigacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Anguio, María Bibiana es
sedici.contributor.codirector Burré, Marina Cecilia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)