Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-06-10T16:21:08Z
dc.date.available 2025-06-10T16:21:08Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180337
dc.description.abstract Este documento de trabajo ofrece orientaciones para el desarrollo de habilidades de lectura, escritura y oralidad en el ámbito universitario, en el marco del ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata. Se hace referencia a las orientaciones desarrolladas en una acción específica: el Módulo de lecto-comprensión y escritura académica (en sus orígenes Taller Leer, Estudiar y Aprender - LEA) diseñado y coordinado por la Unidad Pedagógica de la FCE. El enfoque constructivo y sociocultural de la orientación educativa que sustenta nuestro trabajo procura una mirada integral y comprensiva del entramado de la enseñanza y el aprendizaje como sistema de actividad que tiene lugar en las aulas o clases universitarias (Pedragosa, 2013a, 2013b, 2021b). El encuadre es compartido con otras iniciativas que llevan adelante tales como el Programa LEO, la UP va a las Aulas, cursos de formación docente, entre otros. Este material tiene como finalidad servir de guía a los docentes que llevan adelante el Módulo en la FCE pero puede ser de interés para quienes trabajan en el desarrollo de las competencias de lectura, escritura y oralidad en las aulas universitarias. En las distintas secciones se describen algunas de las razones que justifican el trabajo con estas competencias en el inicio de las trayectorias académicas, el encuadre metodológico propuesto para su abordaje, el diseño del Módulo, descripción y ejemplos de actividades así como la propuesta de la digitalización del taller para darle continuidad más allá del ingreso. es
dc.language es es
dc.subject Comprensión lectora es
dc.subject Escritura académica es
dc.subject Ingreso es
dc.subject Ciencias Económicas es
dc.subject Trayectorias es
dc.title Promover la lectura, escritura y oralidad desde el ingreso: el caso de Módulo de lecto-comprensión y escritura académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Barranquero, María Fernanda es
sedici.creator.person Rocca, María Agustina es
sedici.creator.person Gravellone, Mariana es
sedici.creator.person Irrazábal, Verónica Gabriela es
sedici.creator.person Pedragosa, María Alejandra es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Documento de trabajo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)