Este trabajo corresponde a la actividad final de la Especialidad en Docencia Universitaria (FaHCE-UNLP). Considera el problema de falta de interés de los estudiantes del Taller de Administración Rural correspondiente a la Tecnicatura en Gestión y Administración Rural (Sede Regional Chamical-UNLaR). Propone como innovación educativa el diseño de clases en video presentaciones interactivas siguiendo el enfoque de pedagogía inversa utilizando la plataforma Ed Puzzle. El trabajo abarcó la investigación de los marcos conceptuales que sustentan el enfoque, la exploración de herramientas para implementarlo, el diseño de clases y los materiales para valorar el nivel de adopción de la propuesta. La conclusiones presentan al enfoque como promotor de la apropiación independiente de conocimientos, fortaleciendo las habilidades cognitivas, el razonamiento y pensamiento crítico de los estudiantes. La implementación representa una alternativa institucional para mejorar los niveles de equidad. Demanda al docente dedicación extra y conocimientos sobre las herramientas virtuales o la inversión de recursos monetarios en asesoramiento para ajustar el material, ya que las plataformas gratuitas limitan las herramientas didácticas para incorporar en las clases. Finalmente, las herramientas están no están diseñadas para el nivel universitario, debiendo armarse las clases y videos para garantizar la especificidad de los contenidos.