Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2025-06-24T13:25:07Z
dc.date.available 2025-06-24T13:25:07Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180808
dc.description.abstract Cierto es que la pandemia por COVID-19 avasalló nuestras vidas personales y cotidianas, pero también nos interpeló en nuestro rol como docentes, enfrentándonos a la abrupta necesidad de establecer y programar asignaturas virtuales en su totalidad, en instancias, situaciones y realidades desconocidas e inciertas. Y también es cierto que, si bien la tecnología ya formaba parte de los abordajes curriculares a modo de herramienta complementaria - “bottom up”- no había sido el punto nodal como modalidad de enseñanza para quienes, hasta ese momento, considerábamos que la proximidad e inmediatez de la presencialidad era la clave de bóveda para la transferencia de conocimientos. En el caso particular de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) “se conjugaron dos cuestiones fundamentales: por un lado, la mirada estratégica propuesta desde la gestión, donde la educación virtual se trabajaba para poder extenderse territorialmente y por otro, la coyuntura de la pandemia que, sin lugar a dudas, hizo que este proyecto y los procesos en el cual la UNNOBA ya 27 estaba adentrada, se intensificaran” (Tavela, 2022) . Este trabajo tiene como objetivo abrir un espacio de análisis sobre las prácticas docentes en la universidad pública, en particular, en la UNNOBA, durante y después de la pandemia por COVID-19. es
dc.format.extent 124-135 es
dc.language es es
dc.subject Educación universitaria es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Contexto de encierro es
dc.subject Modelo de enseñanza es
dc.title De una educación a distancia por emergencia a la educación a distancia como modelo de enseñanza es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-65-88217-59-7 es
sedici.creator.person Varesio, María Agustina es
sedici.creator.person Judurcha, Paula Inés es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2023
sedici.relation.event Práticas universitárias e experiências de pesquisa no Brasil e na Argentina: perspectivas educativas e cooperativas es
sedici.relation.bookTitle Práticas universitárias e experiências de pesquisa no Brasil e na Argentina: perspectivas educativas e cooperativas es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)