Busque entre los 156299 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-06-25T18:37:03Z | |
dc.date.available | 2012-06-25T18:37:03Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18305 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta un esquema basado en tres momentos para el diseño de una herramienta tecnológica que permita registrar (memorizar) los distintos métodos de enseñanza que construyen los docentes utilizando recursos y herramientas informática. El primer momento es la recuperación de casos de enseñanza (métodos de enseñanza) provistos por los docentes. El segundo momento se basa en la construcción de una ontología a partir de los casos de enseñanza y de otras fuentes. El tercer momento es utilizar algunos principios de la teoría CBR (Cases Based Reasonig) para modelar la interacción de la base de casos con sus usuarios, los docentes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnología; informática; ontología; enseñanza; razonamiento basado en casos; recuperación. | es |
dc.title | Contribución a la formación de docentes que hacen uso de las tecnologías informáticas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Recuperación y registro de métodos de enseñanza | es |
sedici.creator.person | González, Héctor Raúl | es |
sedici.creator.person | Bertone, Rodolfo Alfredo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2011-06 | |
sedici.relation.event | VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |