El presente trabajo presenta un esquema basado en tres momentos para el diseño de una herramienta tecnológica que permita registrar (memorizar) los distintos métodos de enseñanza que construyen los docentes utilizando recursos y herramientas informática. El primer momento es la recuperación de casos de enseñanza (métodos de enseñanza) provistos por los docentes. El segundo momento se basa en la construcción de una ontología a partir de los casos de enseñanza y de otras fuentes.
El tercer momento es utilizar algunos principios de la teoría CBR (Cases Based Reasonig) para modelar la interacción de la base de casos con sus usuarios, los docentes.
Información general
Fecha de exposición:junio 2011
Fecha de publicación:junio 2011
Idioma del documento:Español
Evento:VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)