Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-06-26T14:20:21Z
dc.date.available 2012-06-26T14:20:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18315
dc.description.abstract La utilización de estrategias didácticas, diseñadas con el objeto de incrementar la calidad del aprendizaje significativo de contenidos de asignaturas del área matemática en carreras de ingeniería, brinda la oportunidad a los docentes de promover una mejora en los procesos de construcción de conocimientos. En este marco juega un papel fundamental desde el punto de vista pedagógico, la posibilidad de brindar a los alumnos una serie de herramientas de visualización interactivas, desarrolladas a partir de la utilización de recursos tecnológicos apropiados para ser utilizadas en forma sincrónica, generando de esta manera un incremento en la calidad didáctica de los contenidos en estudio. La visualización de diversos aspectos seleccionados específicamente, asociados a conceptos matemáticos que poseen alto nivel de abstracción, permite a los estudiantes movilizar procesos cognitivos que derivan en una adecuada comprensión de los problemas. En este trabajo se presenta una descripción a partir de experiencias concretas, del rol que cumplen la visualización y los recursos tecnológicos a la hora de incrementar el aprendizaje significativo de contenidos matemáticos específicos en carreras de ingeniería. Se presentan además una serie de herramientas computacionales especialmente diseñadas para su utilización en la propuesta, junto con resultados obtenidos asociados al rendimiento académico de alumnos participantes. es
dc.language es es
dc.subject visualización; matemática avanzada; aprendizaje significativo; recursos tecnológicos es
dc.title El rol de la visualización y de los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de conceptos de Matemática Avanzada es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Totter, Eduardo es
sedici.creator.person Raichman, Silvia es
sedici.creator.person Mirasso, Aníbal es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.relation.event VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)